Engañan al Ejército con juguetes baratos

Padres de familia se aprovecharon de la jornada y llevaron en el primer día aparatos bélicos nuevos de baja calidad

Durante el primer día en que se llevó a cabo la campaña Juguemos sin Violencia, la cual consiste en dar un juguete bélico por un didáctico, los artículos a intercambiar quedaron agotados.

El proyecto pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se realiza a través del 24 Regimiento de Caballería Motorizado del municipio de Tehuacán.

Pese a que el módulo de canje estaría hasta el próximo 7 de septiembre, este ya no se pudo instalar el viernes 3 de agosto, debido a que se quedaron sin juguetes, esto luego de que padres de familia se aprovecharan de la jornada y llevaran artículos bélicos nuevos de baja calidad para cambiarlos por los que se ofrecían por parte del Ejército México.

La finalidad de esta actividad era hacer conciencia en los tutores de que no compraran juguetes o artículos que infundieran la violencia en sus hijos o que en un futuro los motivará a que manipular armas de fuego; sin embargo, los mismos padres de familia se "aprovecharon" del proyecto.

 

 

Los tutores llegaron acompañados de sus pequeños al módulo instalado a bajos del Palacio Municipal y lejos de cambiar sus armas usadas por juguetes de destreza mental, mochilas u otros artículos, lo hicieron con juguetes nuevos; no obstante, el personal de la milicia, no pudo negarse a realizar el cambio, ocasionando que se quedarán sin artículos.

Los juguetes que la Sedena entregaba se lograron gracias al apoyo del estado, municipio, pero sobre todo de la iniciativa privada, por lo que trascendió que se estará buscando que se donen más juguetes a esta campaña para continuar con el canje.

Al respecto, los empresarios manifestaron que contribuirán con juguetes para que siga este proyecto, pero realizan un llamado a los ciudadanos para que se respeten las reglas y que realmente acudan a cambiar los juguetes bélicos usados que tienen sus pequeños en casa.

 

  • URL copiada al portapapeles