Martes 07 Agosto 2018

Luego de reportar una fuerte fuga de gas en uno de los duc­tos de Pemex que cruzan por la comunidad de San Anto­nio Chautla de Arenas, perte­neciente al municipio de Tlalancaleca, los pobladores decidieron evacuar la zona ante el temor de una contingencia mayor.

Poco antes de las 22:00 horas pobladores reportaron un fuerte olor a gas en toda la localidad lo que generó pánico pues aparentemente la fuga se originó por la ordeña clandes­tina de los ductos.

Se dio aviso a grupos de emergencia por lo que al lugar acudieron personal de Protec­ción Civil del Estado y del Ejér­cito Mexicano para trabajar en el lugar.

Sin embargo, trascendió que no podían controlar la fuga por lo que algunos pobladores decidieron salir de la comuni­dad aunque ninguna autoridad confirmó haber dado la orden.

Por medio de altoparlan­tes se pidió a los vecinos evi­tar encender fuego y tener cui­dado con materiales altamente inflamables.

Fue hasta las 23:00 horas que por fin se pudo controlar la fuga. Cabe resaltar que ese tramo de los ductos es contro­lado por la estación de Pemex de Venta de Carpio ubicado en la Ciudad de México.