Cuyoaco bloquea carretera otra vez

Este 7 de agosto es el segundo día que vecinos de Cuyoaco exigen entablar conversación con el edil

Cuyoaco bloquea carretera otra vez
Cortesía | Exigen la revisión de obras y  el servició de agua potable. Cuyoaco bloquea carretera otra vez

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Mientras se cumplen algu­nos acuerdos entre pobladores de Cuyoaco y autoridades de la Secretaria General de Gobier­no (SGG), fueron bloqueadas de nueva cuenta la carretera federal Amozoc-Nautla y la súper carrete­ra Teziutlán-Virreyes, esto por los conflictos de abasto de agua pota­ble, el pago del adeudo de energía eléctrica, entre otras peticiones.

El lunes, cerca del mediodía, esta medida habría sido tomada por los pobladores, quienes lue­go de incendiar vehículos oficia­les no recibieron ninguna res­puesta por parte del edil José Luis Rechy, procediendo a cerrar las vías por algunas horas, las cua­les quedaron liberadas durante la tarde, al darse a conocer una nueva reunión, que tendría lugar el martes cerca de las 13 horas.

También puede interesarte: Alcalde ocultó deuda de 1.4 mdp a la CFE.

La junta contó con la pre­sencia de Luis Carlos Migliava­cca Monroy, director general de Gobierno, mismo que pretendía llevar a cabo una mesa de diálogo con algunos de los representan­tes, exponiendo que de acuerdo con las decisiones de esta depen­dencia, hubo un acuerdo con la Comisión Federal de Electrici­dad (CFE) de que se pagará un adeudo del 50 por ciento, mien­tras que del resto está por defi­nirse cómo se solventará.

No obstante, los poblado­res de se habrían inconforma­do de nueva cuenta porque el alcalde de este lugar, "no quiso asistir a dicha reunión", pese a tener conocimiento del punto de encuentro, así como el horario en que se darían cita; sin embar­go, señaló que como dependen­cia aceptaron reunirse para resol­ver el asunto, siempre y cuando se respeten las vías de comunica­ción, que no deben ser cerradas, para no afectar a terceros.

Al respecto, los pobladores exigieron la presencia del alcal­de, puesto que de logar un diá­logo con el estado debe aclarar el adeudo millonario, que según dijo ha sido de administraciones anteriores, versión que fue nega­da por los inconformes. Migliavacca Monroy fue rete­nido por algunas horas, hasta que se firmara dicho documento, en el cual se comprometió además a otórgales agua potable, así como cubrir dicha peticiones de mane­ra paulatina.

Pese a eso, poblado­res tomaron la presidencia para que se efectúe una auditoria, ade­más bloquearon ambas vialida­des, amenazando con reabrirlas la noche del martes y el miérco­les continuar con la toma.