Deja 60 despidos fin de trienio en Ajalpan

Iniciaron despidos y reducción de salarios a directores, así como al cuerpo edilicio

Deja 60 despidos fin de trienio en Ajalpan
Yomara PACHECO  | El ayuntamiento disminuyó salarios a directores y regidores Deja 60 despidos fin de trienio en Ajalpan

Debido a que las participaciones que recibe el Ayuntamiento de Ajalpan han mermado por el término de la presente administración, iniciaron despidos y reducción de salarios a directores, así como al cuerpo edilicio, para evitar afectaciones en las finanzas, señaló el alcalde Gustavo Salomón Lara Torres.

Detalló que se han dado de baja a 60 trabajadores, pero la medida continuará en los próximos dos meses que resta de la gestión municipal; además, a regidores y otros 22 empleados se les disminuyó su salario.

Aseguró que disminuir la nómina es algo natural que se hace en todos los municipios y mencionó que en meses anteriores ya se había hablado con el personal y se les había hecho saber que se aplicaría esta medida.

En lo que respecta a los directores, señaló que se les hizo de su conocimiento que se aplicará reducción de salarios y dejándoles de manifiesto que si no les convenía buscaran otro trabajo donde se les pagará lo que ellos querían ganar.

"Tienen dos meses para que ellos (trabajadores) empiecen a ir a dejar curriculums, buscar otro empleo donde ellos crean que puedan trabajar, porque lo peor sería que al término ya no se les pagara y se les dijera que ya no hay dinero", subrayó el munícipe.

Indicó que esta medida también se realiza porque a las juntas auxiliares e inspectorías, no se les puede dejar de entregar sus participaciones completas, dado que este recurso económico se utiliza para obras y servicios, pues las autoridades subalternas no cobran un salario.

Sobre la inconformidad que registra el personal de la comuna por el descuento de 500 a 2 mil pesos de su salario, ante el argumento de que era un préstamo para que se realizará su último informe de labores; sin embargo nunca se les regresó el monto, el edil no quiso abundar, sólo mencionó que se les comentó del descuento y ellos estuvieron de acuerdo.

Personal entrevistado, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represarías, indicaron que la inconformidad que se tiene es que el ajuste de sueldos sólo se aplicó en algunos casos, pues ni los regidores y personas cercanas al alcalde sufrieron disminución en sus salarios.