A pesar de los daños que sufrió la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la celebración patronal se lleva a cabo de acuerdo a la tradición, aunque ahora no habrá danza de los voladores ni juegos mecánicos. El festejo católico, uno de los más grandes de la región y que llega a reunir hasta 15 mil personas de municipios aledaños y estados vecinos, consiste en presenciar el desfile de imágenes patronales de 10 de los 14 barrios locales. Están adornadas con lo más representativo de la región como fruta, pan de barrio y flores. José Santiago Álvarez, párroco de Santo Domingo, dijo que gracias a la fe de los izucarenses la fiesta se llevará a cabo en una capilla alterna, pues tras el 19-S el templo resultó dañado. Al respecto, Protección Civil de Puebla delimitó algunos accesos cerca del templo, con mallas metálicas para que las personas no entren a las áreas restringidas. La festividad, con más de 400 años de antigüedad, es una de las más significativas de la zona, junto a las de Santiago Apóstol y Santa María de la Asunción. |