Arriba bomba para solucionar falta de agua

El alcalde refirió que se trata de un equipo nuevo y de última generación, cuyo valor asciende a los 500 mil pesos

Arriba bomba para solucionar falta de agua
Juan ASCENCIO  | Se aseguró que si no existen contratiempos en los trabajos, el servicio del agua quedaría listo en un lapso de 24 horas. Arriba bomba para solucionar falta de agua

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

José Luis Rechy Tirado, alcalde de este municipio, dio a conocer la llegada de la bomba, con la cual se abastecerá de agua a la población; sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos o a un posible comité de agua para que resguarden el artefacto y se encarguen de verificar su correcta instalación, esto ante la falta de condiciones de la autoridad para realizarlo; ante esto, aseguró que cuando se instale habrá agua en un lapso de 24 horas.

El alcalde refirió que se trata de un equipo nuevo y de última generación, cuyo valor asciende a los 500 mil pesos, fue traído de Estados Unidos, al no encontrarse en México un equipo de esta magnitud. Asimismo, dijo que con esto espera que se terminenla serie de manifestaciones que se registraron en el municipio pro la falta del servicio.

Ante el temor de que esta bomba pueda ser saqueada o robada, el edil solicitó que se conforme un grupo de ciudadanos en un comité, para que se les quede en resguardo este artefacto y verifiquen su correcta aplicación así como su instalación, esto luego de agresiones registradas cuando se dio inicio a los trabajos de reparación del pozo.

Aseguró que si no existen contratiempos en los trabajos, el servicio del agua quedaría listo en un lapso de 24 horas.

Por su parte, pobladores inconformes por la falta de agua en el municipio dieron a conocer durante la noche de este juevesun documento denominado: Pacto por la paz, civilidad y renacimiento de Cuyoaco, el cual contiene una serie de propuestas, con las cuales lograr acuerdos que beneficien a ambas partes.

Entre dichas propuestas se encuentra un diálogo que debe ser convocado de forma urgente por el edil. En dicho documento se plantea que la presidenta electa, Anabel Rechy Benavides y su planilla renuncien a la toma de protesta, para en su lugar convocar a nuevas elecciones, ello como un supuesto acto de verdadera democracia, pues acusan que el alcalde compró votos para la candidatura de su hija.

En caso de cumplirse estas peticiones, asentaron quepondrán fin a la serie de manifestaciones, de lo contrario, podrían continuar con toda esta seria de actos de protesta.