Acusa regidora de Chiautzingo adeudo de Comuna

La edil Olga Fuentes señaló que esta acción se debió a represalias por parte del alcalde José Ramiro López Medina

Acusa regidora de Chiautzingo adeudo de Comuna
Archivo | A unos días de concluir la administración, Fuentes Varela confirmó que el Ayuntamiento aún le adeuda 62 mil pesos de sueldo. Acusa regidora de Chiautzingo adeudo de Comuna

La regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, asegura que el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo le adeuda 62 mil pesos por concepto de salario de 2015 y 2016; por su parte, el alcalde afirma que no se tienen deudas con ella ni otro miembro de Cabildo.

Dicha controversia entre regidora y presidente municipal se generó a los pocos meses de haber iniciado la administración, cuando a algunos miembros del Cabildo se les retuvo parte de su salario.

La edil Olga Fuentes señaló que esta acción se debió a represalias por parte del alcalde José Ramiro López Medina, pues existían diferencias en cuanto a la forma de gobernar el municipio.

A unos días de concluir la administración, Fuentes Varela confirmó que el Ayuntamiento aún le adeuda 62 mil pesos de sueldo, retenido durante 2015 y 2016, y confió en que en algún momento le será reintegrado ese recurso, aun y cuando ya haya concluido la actual gestión.

Explicó que existen denuncias al respecto en las instancias correspondientes, de lo cual tienen conocimiento la Secretaría General de Gobierno y el Congreso del estado.

Abundó que confía en que podrá cobrar el dinero que le adeudan, pues en pláticas que tuvo con legisladores electos éstos le aseguraron que el caso va a continuar aunque ella ya esté fuera del gobierno municipal.

Del mismo modo, aseguró que no es la única miembro de Cabildo a quien le adeudan parte de su salario, pues a la síndico Juliana Domínguez Méndez le deben cerca de 38 mil pesos.

Por su parte, Ivon Meza, vocera del Ayuntamiento, aseguró que no hay tales deudas, incluso dijo tener la documentación que consta del pago hecho.

Reconoció que a Fuentes Varela, en 2014, se le hicieron retenciones de parte de su salario, pero fue por cuestiones laborales, pues no estaba atendiendo su regiduría como era debido.

Explicó que el salario de los regidores se compone de dos partes: sueldo y compensación económica. De esta forma, en el caso de la regidora de Protección Civil se le retuvieron cuatro meses de la compensación por considerar que no cumplía con sus funciones. Afirmó que desde esa fecha no se le ha vuelto a hacer ningún tipo de retención.