Viernes 17 Agosto 2018

Parte del río Cantarranas, que cruza en la colonia Valle Sur, dejó afectaciones a cinco familias después del desbordamiento por las intensas lluvias en el municipio de Atlixco.

José Alfredo López Martínez, jefe de Protección Civil, mencionó que las personas que habitan a orillas del río se encuentran en una zona irregular y federal, por ello son un lugar prohibido para construir las viviendas.

Sin embargo, se les recomendó a los afectados dejar esa zona para evitar pérdidas graves, incluso humanas, ya que se encuentran a escasos metros del río Cantarranas; por el momento fueron evacuados en lo que baja el nivel del agua.

"Después de lo que sucedió en la colonia Valle Sur se va a solicitar otra donación de una alarma hidráulica al gobierno del estado para que se instale en el lugar", expresó Alfredo López jefe de Protección Civil.

Argumentó que las alarmas hidráulicas instaladas en las colonias con mayor concentración de habitantes son la Maravillas y Santa Mónica.

Invitó a los atlixquenses a respetar las acciones y recomendaciones de Protección Civil, así como mantener la calma para realizar los protocolos correspondientes por las autoridades.