Reaparece otro de los Valencia

Jorge Valencia Ávila se reunió con Arely Sánchez Negrete el mismo día que la Policía Federal cateaba domicilios relacionados con su familia

Después de que la Policía Federa cateara algunas propiedades de la familia Valencia Ávila como parte de las acciones contra el robo de combustible en la entidad, los miembros de este clan, que ha gobernado el municipio de Venustiano Carranza desde hace más de 10 años, han ido reapareciendo públicamente con el paso de los días.

El primero en hacerlo fue el exalcalde de este municipio y actual titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Jorge Alejandro Valencia Ávila. Apareció en un evento público el mismo día que las autoridades federales realizaban un operativo en los domicilios de su familia en la junta auxiliar Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza.

También puedes leer: Los Valencia Ávila se perpetúan en el poder en Venustiano Carranza

Mientras su cuñada Ilse Lucía Bernabé era detenida por posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Jorge Valencia sostenía una reunión con la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Arely Sánchez Negrete, y con subsecretario José Antonio Martínez García.

Una semana después, Valencia Ávila acudió al Hospital General de Huauchinango, acompañado de Lucía Ojeda Lara, jefa de Jurisdicciones Sanitarios, y Saul Mendoza Gasca, subjefe jurisdiccional, para dar seguimiento a los acuerdos que generó con Arely Sánchez en su reunión anterior, la cual se celebró en este mismo nosocomio.

Los detalles de estas reuniones fueron difundidos a través de la cuenta de Facebook Jurisdiccion Uno Huauchinango, en la cual no se había publicado nada relacionado con Jorge Valencia desde el pasado 28 de marzo, con motivo de la veda electoral.

Sin embargo, durante ese periodo, ésta cuenta sí compartió un spot de la entonces candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. En el periodo de campañas sólo se compartió la propaganda de la panista, no de otro candidato.

La familia Valencia Ávila es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con el robo de combustible.

El actual presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, y su esposa, Ilse Lucía Bernabé, aseguraron que no son prófugos de la justicia y que continuarán en su cargo hasta que termine su administración, después de la cual asumirá Vicente Valencia, otro miembro de esta familia.

  • URL copiada al portapapeles