Excesivo, aumento de pasaje: usuarios

Ante el anuncio que realizaron los transportistas  en incrementar el precio de pasaje a 8 pesos para combis y 10 pesos 

Excesivo, aumento de pasaje: usuarios
Yomara PACHECO |  Opinan que aumentar 47 por ciento el costo es excesivo. Excesivo, aumento de pasaje: usuarios

Ante el anuncio que realizaron los transportistas del servicio público de incrementar en próximas fechas el precio de pasaje a 8 pesos para combis y 10 pesos para autobuses, usuarios señalaron no estar en desacuerdo pues es excesivo y las autoridades deben tomar en cuenta la difícil situación que enfrenta la ciudadanía, aunado a que el servicio es deficiente.

Mencionaron que de llegarse a autorizar este incremento de 47 por ciento en el costo de pasaje, es decir 2 pesos con 50 centavos, sería injusto para los que a diario tienen que utilizar este servicio, por lo que dijeron que comprenden que se tienen que dar un alza, sin embargo lo optimo sería que fuera de un peso.

La ama de casa Lourdes García manifestó que este aumento que se pretende dar es excesivo, cuando el salario mínimo no incrementa en esas proporciones, por lo que para una familia conformada por cuatro personas, ahora tendrían que pagar 20 pesos diarios más por el servicio, lo cual es injusto.

Refirió que está de acuerdo que se aumente el costo del pasaje, dado a que también el precio de la gasolina ha ido a la alza; sin embargo, considera que un peso sería lo ideal y no los 2 pesos con 50 centavos que se intenta.

Andrés Martínez Gómez usuario de este servicio expresó que el incremento en las tarifas de pasaje no se puede dar por parte de las autoridades, porque realmente perjudicaría el bolsillo de los habitantes de Tehuacán.

Comentó que este aumento se sumaría a la cascada de aumentos en los precios como el combustible, servicios y productos básicos, que están siendo negativos para todos los ciudadanos.

En tanto, para el ama de casa, Sandra Cortés, esta alza en el pasaje sería comprensible, debido al incremento de los insumos de los propietarios; no obstante, manifestó que las autoridades deben verificar que las unidades ofrezcan un buen servicio  y que los conductores den un buen trato al usuario, pues en la mayoría de los casos son groseros con el pasajero.

María Teresa Blanco Juárez, usuaria del transporte público, expresó que aunque no está de acuerdo con el aumento que se podría dar, es algo que no se podrá evitar, por lo que ahora tendrá que utilizar menos el servicio y caminar más, dado a que lo que gana ya no le alcanzará para utilizar el servicio durante toda la quincena.

Mencionó que espera que los transportistas tomen conciencia también de la situación económica que vive la mayoría de familias en Tehuacán y den una tarifa preferencial a los estudiantes, pues de lo contrario será difícil que como padres de familia puedan solventar los pasajes de sus hijos para que acudan a estudiar.

Los entrevistados señalaron que los más perjudicados con el incremento serían los estudiantes, dado a que a diario se tienen que trasladar para poder acudir a la escuela.