19 Agosto 2018

Atlixco.- Vecinos de la colonia Maravillas, perteneciente al municipio de Atlixco, están inconformes con el alcalde José Luis Galeazzi Berra y el inspector de la colonia Tomás Soberano, por la falta de mantenimiento al río que atraviesa la zona.

Mencionaron que en sus propuestas de campaña, el munícipe se comprometió a dar manteniendo al afluente y mantenerse al pendiente de cualquier necesidad, pero esto no ha ocurrido durante sus casi cuatro años de administración.

Afirmaron que el inspector de la colonia no ha mostrado interés en el beneficio de los casi 500 habitantes, a pesar de la necesidad de brindar atención al afluente, pues ha crecido el temor ante una posible evacuación.

"Son muchas las necesidades que tiene la colonia, pero no hacen caso las autoridades. Los vecinos estamos confiados de que no va a pasar nada con el río, pero tampoco vemos mantenimiento por parte de las autoridades", expresó un vecino quien pidió la gracia del anonimato.

Sin embargo, la única acción del ayuntamiento de Atlixco ha sido gestionar una alarma hidráulica otorgada por el gobierno del estado y Protección Civil, para prevenir casos de desbordamiento y afectaciones en la colonia Maravillas.

Asimismo, los habitantes piden a las autoridades, en especial al presidente, que cumpla con las propuestas que prometió antes de que termine la administración.

"Votamos por porque prometió estar al pendiente de nosotros. Nos preocupa ya que estamos en medio de un río y un canal de agua que desemboca los residuos de la fábrica Leonali", expresó una habitante.