Acatlán, blanco de fraudes

Sonia Hidalgo denunció que el jueves alrededor de las 16 horas, recibió una llamada para informarle que era acreedora a escoger tres premios

Acatlán, blanco de fraudes
Archivo | Le piden al usuario que acuda a un restaurante en Huajuapan para recoger su premio Acatlán, blanco de fraudes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Vecinos del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron que estos días recibieron llamadas de un número desconocido que les notificaba que eran ganadores de un premio por el buen manejo de su tarjeta de crédito y que debían recogerlo en un restaurante de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Sonia Hidalgo, usuaria de una tarjeta de crédito, denunció que el jueves alrededor de las 16 horas, recibió una llamada para informarle que por el manejo de su plástico era acreedora a escoger tres premios, entre ellos un viaje para dos personas, pero que tenía que acudir a Huajuapan para recogerlo, el viernes.

Indicó que acudió al lugar de la cita, donde le pidieron su tarjeta de crédito e identificación oficial, mientras era atendida por un asesor. Después le dieron una botella de vino, su tarjeta y su identificación oficial.

Fue hasta el sábado cuando se percató de que con su tarjeta se habían realizado varias compras vía electrónica, superando su límite de crédito.

Trató de comunicarse al número de donde recibió la llamada, pero ya no estaba disponible.

Otro vecino, Francisco Martínez, afirmó que desde que recibió la llamada se percató de que se trataba de un fraude, pues él no maneja ningún tipo de tarjeta. 

Autoridades municipales informaron que este hecho ya se había suscitado en Acatlán; por su parte, los dueños del restaurante dijeron no estar ligados con los estafadores.

Modus operandi

Contactan a un ciudadano para informarle que gano un premio por el buen uso de su tarjeta de crédito.

Le piden al usuario que acuda a un restaurante en Huajuapan para recoger su premio.

En el sitio les solicitan su tarjeta e identificación oficial; el premio se entregara en breve, afirman.

Días después el usuario se da cuenta de que con su tarejta se han realizado diversas compras electrónicas.