Lunes 20 Agosto 2018

Padres de familia de la Mixteca poblana pidieron seguridad a las horas de entrada y salida de las instituciones educativas, pues ha comenzado a circular la versión de la presencia de robachicos en la zona. 

De manera anónima, señalaron que han escuchado de casos de infantes robados, por ello piden a los cuerpos de Seguridad Pública mayor vigilancia fuera de las instituciones educativas y de esta manera cuidar la integridad de los infantes, en particular de nivel básico.

Hoy, en pleno regreso a clases, muchos padres de familia acuden a vigilar que todo transcurra con tranquilidad y que los niños puedan circular de forma libre, ya que hay muchos tutores que no acuden a recogerlos al momento de la salida.

Mencionaron que los operativos de los policías municipales generan que se brinde mayor seguridad tanto a los padres como a los profesores.

Hasta ahora los cuerpos de seguridad no han confirmado algún suceso que se presente en la Mixteca poblana con respecto a presuntos robachicos.

Fuentes oficiales de la Coordinadora de Desarrollo Educativo (Corde) 08, informaron que el lunes regresaron a clases alrededor de 30 mil estudiantes y más de dos mil docentes. También aseguraron que ellos han solicitado la presencia de policías fuera de la escuela.