Martes 21 Agosto 2018

Mujeres del municipio de Atlixco temen que no se apliquen las sanciones por acoso callejero pese a que ayer se avaló un dic­tamen en el Cabildo, al afirmar que es un problema que a diario viven en el transporte, en la calle y hasta en Zócalo de la comarca.

 "Yo trabajo aquí en el Zócalo y la verdad me acosan, es gente que no se dedica a nada, no trabaja, te dicen cosas y es muy incómo­do" contó Arlet Abrajam.

Otras féminas enfatizaron a El Popular, diario imparcial de Puebla que es riesgoso caminar por la calles y usar el tranporte.

Por lo anterior señalaron que es importante aplicar las san­ciones y no dar oportunidad a los acosadores de pagar fianza, tenerlos vigilados y registrados para que la sociedad los ubique.

 "Tiene que contar la denun­cia de palabra, no tener que estar dando pruebas, porque el acoso es al instante" dijo Evelin Pérez.

La regidora de grupos vulne­rables, Haydee Muciño, reveló que 90 por ciento de mujeres han sufrido acoso por lo que pidió se sancione con 2 mil 400 pesos o 3 días de cárcel las miradas insis­tentes, tocamientos, silbidos, besos y fotografías del cuerpo.