Condicionan la inscripción a hijos de policías recluidos

Las escuelas que condicionaron el pago son el preescolar René Teófilo de El Moral y el José Pérez Vargas de Santa Catarina Hueyatzacoalco

Condicionan la inscripción a hijos de policías recluidos
Archivo | El regidor indicó que harán un llamado a las directoras de ambas escuelas para que les apoye Condicionan la inscripción a hijos de policías recluidos

Escuelas del municipio se negaron a dar apoyo a los hijos de elementos de la policía municipal recluidos en el penal de Tepeji desde el 2 de mayo, acusados entre otras cosas de usurpación de funciones.

El regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, reconoció haber recibido quejas por parte de los padres, quienes manifestaron que por falta del pago de inscripción y de cuotas no habían querido recibir a los menores.

Señaló que las escuelas que condicionaron el pago son el preescolar René Teófilo de El Moral y el preescolar José Pérez Vargas de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Ramírez Madrid añadió que tiene conocimiento que en total son 84 alumnos los hijos de policías recluidos en Tepeji, por lo que ante las dificultades económicas por las que atraviesan las familias y con la intensión de que no se vean truncados los estudios, se le pidió a las escuelas donde estudian condonar las cuotas y cooperaciones.

Destacó que casi todas las escuelas accedieron a apoyar a los hijos de los policías, salvo las dos preescolares que se mostraron renuentes a brindar el apoyo.

El regidor indicó que harán un llamado a las directoras de ambas escuelas para que les apoye, pues se trata de casos excepcionales y la situación económica de esas familias es precaria en estos momentos.

Recordó que por ley, "todos los menores de edad tienen derecho a la educación, la cual debe ser laica y gratuita", por lo que no se puede condicionar a nadie la inscripción, "mucho menos a cambio de un pago o cuota". Sin embargo, reiteró que buscarán un diálogo con los directores de las escuelas para que se apoye a estos alumnos y se den facilidades para que puedan estudiar.