Denuncian venta de direcciones en Ayuntamiento de Tehuacán

Pasaron días hasta que Cristina, al no saber nada sobre el préstamo,ni del acuerdo,buscó a estas dos personas para que le dieran explicación

Denuncian venta de direcciones en Ayuntamiento de Tehuacán
Archivo | El alcalde electo,  Felipe Patjane Martínez se deslindó de estos hechos e indicó que era lamentable que se registrara este tipo de situaciones. Denuncian venta de direcciones en Ayuntamiento de Tehuacán

La exregidora de Industria y Comercio en la administración del priista Álvaro Alatriste Hidalgo, Bertha Cruz Espinoza, y el coordinador regional del Partido Pacto Social de Integración, Abimael Barragán Solís, fueron denunciados penalmente por el delito de fraude y amenazas al tratar de "vender" plazas para ocupar una dirección en el próximo Ayuntamiento de Tehuacán.

La afectada Cristina Paloma R. S. presentó una denuncia penal en contra de las personas antes señaladas, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación 2275/2018/TEHUA, en donde se señala que le pidieron 350 mil pesos para poder ser titular de una de las direcciones de Cultura, Deportes o Servicios Públicos Municipales de la próxima administración que presidirá el alcalde Felipe de Jesús Patjane Martínez.

De acuerdo a la quejosa, fue hace unos meses cuando Bertha Cruz y Abimael Barragán le ofrecieron formar parte del Ayuntamiento, tras venderle el cargo, y le aseguraron que estas direcciones les fueron entregadas como pago por su trabajo en campaña a favor del presidente municipal electo.

Detalló que como ella no contaba con dinero en ese momento la convencieron con engaños de que solicitará un crédito por un millón de pesos para poder pagar el costo que se le requería por la plaza, sin embargo, debido a que tenía que dar 60 mil pesos para obtener el préstamo ella accedió a entregar su coche.

Pasaron días hasta que Cristina, al no saber nada sobre el préstamo, ni del acuerdo, buscó a estas dos personas para que le dieran una explicación. Fue entonces cuando la amenazaron diciéndole que tenían influencias y que incluso el esposo de la exregidora era "un matón", por lo que podría proceder en contra de su familia. Por tanto, la afectada prefirió hacer una denucia.

El alcalde electo, Felipe Patjane Martínez se deslindó de estos hechos e indicó que era lamentable que se registrara este tipo de situaciones.

Puntualizó que la designación de los cargos en la administración sólo le corresponde a él como alcalde y que Cruz Espinoza no está contemplada para formar parte de la Comuna. En tanto de Barragán Solís, no lo conoce.

Patjane Martínez agregó que aun cuando la exregidora se acercó a saludarlo y tomarse una foto durante la campaña, al igual que lo hizo mucha gente, esto no significa que tenga alguna capacidad para tomar decisiones en el nuevo Ayuntamiento que entrará en funciones en breve.

PSI se deslinda de coordinador

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Social de Integración aseguró que Abimael Barragán Solís dejó de ser su coordinador regional desde el pasado proceso electoral, por lo que se deslindó de cualquier acción emprendida por esta persona.