Alcaldesa ofrece su colaboración en seguridad

Ernestina Fernández aseguró que colaborará con las autoridades estatales para la detección de irregularidades

Alcaldesa ofrece su colaboración en seguridad
Cortesía | SSP implementa estrategias de seguridad en Tehuacán. Alcaldesa ofrece su colaboración en seguridad

La alcaldesa Ernestina Fernández Méndez señaló que agradecía al gobernador del estado por el decreto emitido para tomar la seguridad pública de la ciudad.

Indicó que reiteraba su colaboración para trabajar con él en beneficio de las familias tehuacaneras, por lo que su Cabildo instruyó a las áreas locales a colaborar con los delegados asignados.

Dijo que su administración no tolerará actos fuera de la ley por parte de un servidor público de la administración pública que representa: "el esquema de colaboración debe ser aplicado de manera inmediata para buscar el bienestar de las familias de Tehuacán", dijo.

Manifestó que respeta las facultades de las autoridades competentes, pero solicita que prevalezca el principio de presunción de inocencia y el estricto derecho a los derechos humanos.

Reiteró su agradecimiento al gobierno federal y estatal por el apoyo brindado al municipio y en favor de los ciudadanos.

Ante cuestionamientos sobre el paradero de los mandos de Seguridad Pública, ésta no contestó y se retiró con los cinco regidores que la acompañaron.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón manifestó que el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro; el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García y el titular de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya se presentarán cuando tengan la seguridad jurídica de que no les pasará nada.

Comentó que se apoyará a los policías que se encuentran a disposición de la FGE, por lo que cuatro abogados trabajan en sus casos, para conocer la situación legal que enfrentan.

El regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez reconoció que existieron omisiones en cuanto a algunas acciones de Seguridad Pública y se tendrá que actuar en consecuencia.

Indicó que existen algunas imprecisiones sobre lo detectado al CERIT pues no estaba conectado al C5 pero el estado fue notificado de que se estaba realizando la instalación de una antena para tal efecto.

Agregó que no se tenían líneas telefónicas para manejar las llamadas de manera discrecional, pues se cuentan con tres líneas, una es interna, otra para el 911 y la que funcionaba antes de homologar la línea de emergencia.