Viernes 24 Agosto 2018

Después de las quejas por los habitantes de la colonia Maravillas, perteneciente al municipio de Atlixco, por la inconformidad con el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, y el inspector de la colonia, Tomás Soberano, por el descuido y la falta de mantenimiento del río Cantarranas.

El jefe de Protección Civil del municipio de Atlixco, Alfredo López Martínez, afirmó que con mucha responsabilidad se trabajó en los últimos meses de 20 a 25 horas de retroexcavadora para la limpieza de la Barranca que atraviesa la zona de Maravillas.

"Hace unos días también fuimos para tapar una fuga, hacer una breve limpieza de una acequia que ya estaba saturada de tierra, pero si se cumplió el compromiso del presidente municipal, si se realizaron los trabajos que él determinó" enfatizó jefe de protección civil

Expresó que es un lugar donde se ha focalizado mucho los trabajos contantes, pues cuentan con una alarma hidráulica que anticipa a los colonos en caso de un desborde del río y puedan evacuar a tiempo. Ante ello, se usan estrategias de perifoneo o entrega de volantes.

Mencionó que en algunas ocasiones se ha apoyado con la autorización en la poda de árboles, ya que en algunos casos realizan esa labor de ir a podarlos para mantener a la colonia tranquila.

Invitó a los habitantes a trabajar en equipo, haciendo llegar sus reportes al área de Protección Civil, así también cumplir con las recomendaciones cuando el agua llegue a su nivel, respetar las medidas preventivas de evacuación y evitar daños mayores.

"Desconozco si otra área sea responsable del río, nosotros directamente como Protección Civil sí, porque es parte de nuestros planes, expresó Alfredo López.