Viernes 24 Agosto 2018

Con el fin de salvarguardar los edificios históricos como el palacio municipal y la Iglesia de San Juan Bautista, la dirección de Protección Civil informó que acatarán las indicaciones hechas desde el gobierno estatal y no habrá juegos pirotécnicos en la ceremonia del 15 de septiembre.

 Israel Paz Rodríguez, director de Protección Civil en el munici­pio, señaló que específicamente en Acatlán se ha prohíbido el uso de cohetes, ya que por el estallido podrían afectar la torre de la igle­sia citada, misma que aún pre­senta afectaciones por el sism­mo del 19 de septiembre de 2017.

 Confirmó que de acuerdo con la recomendación de Protección Civil Estatal lanzarán un proto­colo de manejo para prohibir la quema de pirotecnia durante el tradicional grito de independen­cia para no poner en riesgo casas, edificios e iglesias dañadas, aún en proceso de reconstrucción.

 Por otra parte indicó que por quinto año consecutivo prohibi­rán los disparos de armas de fue­go durante la ceremonia del Grito de Independencia, por represen­tar un riesgo para quienes asis­ten a una celebración que es, en muchos casos, familiar.