Fracasan operativos Alcoholímetro y Casco Seguro

En repetidas ocasiones intentaron llevar a cabo ambos operativos, no obstante, la gente no los vio bien y comenzaron las quejas

Fracasan operativos Alcoholímetro y Casco Seguro
Cortesía | El director de tránsito municipal, Montes González lamentó que la falta de disposición de la gente con estos programas. Fracasan operativos Alcoholímetro y Casco Seguro

Debido a las quejas ciudadanas programas como Alcoholímetro y Casco Seguro no se han podido implementar en el municipio, así lo reconoció el director de tránsito municipal José Luis Montes González quien lamentó que no haya disposición de la gente con estos programas que solo buscan la seguridad.

Explicó que en repetidas ocasiones intentaron llevar a cabo ambos operativos, no obstante, la gente no los vio bien y comenzaron las quejas e incluso falsas acusaciones contra los agentes de tránsito.

"Reconozco que la imagen del agente vial y del policía está manchada pero hay operativos que son para beneficio de la gente, en este caso de automovilistas y motociclistas pero son los primeros que se oponen", comentó Montes González.

Añadió que existe mucha influencia, ya que cuando intentaban detener o infraccionar a alguien de inmediato se amparaban con que eran familiares o amigo de un regidor y al final todo se distorsionaba, por lo que optó por no continuar con los operativos.

Afirmó que se trabajan en educación vial con menores de edad y padres de familia a fin de ir inculcando una nueva cultura vial y las futuras generaciones sean más conscientes de la importancia de cumplir con el reglamento de vialidad.

Señaló que ahora que ha iniciado el nuevo ciclo escolar trabajarán con cursos y talleres en las escuelas para continuar con el programa de educación vial en el cual con niños de preescolar y quinto grado de primaria se trabaja con bicicletas en un circuito donde se simulan calles para enseñarlos a respetar señalamientos en tanto con alumnos de sexto y secundaria se les enseña el reglamento vial.