Coloca Fiscalía sellos en oficinas de Tránsito municipal

Será en los siguientes días cuando el personal de la Fiscalía efectúe un nuevo inventario de lo existente en las oficinas

Coloca Fiscalía sellos en oficinas de Tránsito municipal
Cortesía | Efectuarán un nuevo inventario en los siguientes días Coloca Fiscalía sellos en oficinas de Tránsito municipal

La Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos para clausurar las oficinas de Tránsito municipal, debido a que desaparecieron varios documentos importantes, así como equipo de cómputo en donde se encontraba información de los elementos e infracciones, además de otros datos, hechos que fueron detectados luego de que el estado asumiera el control de la Seguridad Pública de la ciudad.

Se dio a conocer que será en los siguientes días cuando el personal de la Fiscalía, en compañía de la Contraloría del Estado y un notario, efectúe un nuevo inventario de lo existente en estas oficinas, y se realice un supervisión para que las personas que recibieron infracciones por violentar el Reglamento de Tránsito puedan acudir a que se les devuelvan sus placas o vehículos.

El recién nombrado director de Tránsito Municipal asignado por el Estado, Hugo Rojas Nuevo, señaló que ante el faltante que se registra en esta área, la Fiscalía será la que se encargue de realizar lo conducente e inicie acciones para poder tener una relación de las placas, licencias y tarjetas de circulación que se retuvieron para regresarlas a sus propietarios.

Expresó que en estos momentos se continúa con la evaluación del personal de Tránsito Municipal, y aquellos que cuentan con la documentación correspondiente se están incorporando para que sigan con su labor de dar vialidad en las calles de la ciudad.

Agregó que dado a que el personal municipal en esta área es escaso, agentes de Vialidad del Estado brindan su apoyo para evitar que se registren hechos de tránsito.

Rojas Nuevo concluyó que los operativos de alcoholímetro y radar en el municipio se continuarán para evitar accidentes, aunque se ha mencionado que las infracciones que se aplicarán por estos conceptos serán de alrededor de 8 mil pesos.

El actual director de Tránsito municipal, Ernique Ximello Salaya, así como el titular de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, y el director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, siguen sin dar la cara.