Amagan padres de familia con cerrar primaria en Texmelucan

Señalaron que desde hace tiempo están solicitando la creación de los baños pues lo que tiene la escuela no funcionan y es un problema serio

Amagan padres de familia con cerrar primaria en Texmelucan
Édgar HERRERA | En una marcha también exigieron la rehabilitación del drenaje. Amagan padres de familia con cerrar primaria en Texmelucan

Padres de familia de la escuela primaria "Manuel P Montes", ubicada en la colonia La Joya, en San Martín Texmelucan, amagaron con cerrar calles y bloquear el acceso a la Presidencia Municipal como medida de presión para la construcción de unos baños y la rehabilitación del drenaje sanitario.

Alrededor de las 8:30 horas del lunes, más de 50 padres de familia de la primaria "Manuel P Montes" partieron de la colonia La Joya con rumbo a la alcaldía para pedir que se realicen en el plantel estas obras.

Señalaron que desde hace tiempo han solicitado la creación de los baños, pues los que tiene la escuela no funcionan y es un problema para los niños que estudian en esta institución.

Del mismo modo, exigieron la rehabilitación del drenaje sanitario, el cual indicaron tiene más de 30 años y la descarga va al río.

En el caso de los sanitarios informaron que desde hace tiempo han solicitado esta obra, pero se les manifestó que debido al sismo del 19 de septiembre había mil 500 escuelas que reparar o rehabilitar, por ello los baños de su escuela no eran prioridad.

En cuanto al drenaje, pidieron al Ayuntamiento su intervención para rehabilitarlo y poder usar los baños de manera provisional.

Al momento de la manifestación no se encontraba el alcalde sustituto Froylán Barragán Luna, por ello amagaron con hacer un plantón por tiempo indefinido, hasta que llegara el alcalde.

No obstante, luego de unos minutos una comisión de padres de familia fue atendida por el regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, quien al final de la mesa de trabajo informó que acordaron reunirse el miércoles; además, se comprometió a que la dirección de Obras Públicas tendrá un dictamen sobre la rehabilitación del drenaje y con él sabrán si es viable la obra, así se les informará si esta administración municipal la ejecutará o será la siguiente.

Al final los padres de familia se retiraron, aunque advirtieron que en la reunión del miércoles insistirán que se ejecute la rehabilitación del drenaje lo antes posible.