Viernes 31 Agosto 2018

 A ocho días de que el gobierno estatal tomó el control de la segu­ridad en Tehuacán, el exdirec­tor de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, el exdirec­tor general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García y el extitular de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya siguen sin dar la cara, sin embargo. ya cuentan con amparos para evi­tar ser detenidos.

Marco Antonio López Alfaro consiguió un salvaguardia pro­visional que promovió el 27 de agosto ante la justicia federal y quedó registrado bajo el expe­diente 807/2018, por lo que tuvo que pagar una garantía de 39 mil pesos; de no cubrirla el 3 de sep­tiembre no procederá. Los otros mandos siguen la misma acción legal para evitar ser detenidos.

Sin embargo, ni la adminis­tración local, ni la Fiscalía Gene­ral del Estado (FGE) han girado órdenes de presentación, ni emi­tido sanción alguna.

José Honorio Pacheco, secre­tario general del Ayuntamien­to reconoció que la FGE no ha requerido información al respec­to, pero en caso de necesitarla hay toda la disposición de hacerlo.

La regidora de Hacienda, Nor­ma Flores apuntó que ya se dio de baja a los directores ausentes y se les dejó de pagar sus sueldos.

Aqui puedes leer lo que ocurre con la seguridad en Tehuacán