Lunes 03 Septiembre 2018

La Policía Federal de la Estación Ciudad Serdán, rescataron a 24 indocumentados de origen guatemalteco, quienes viajaban a bordo de un autobús de turismo. Ninguno de ellos contaba con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

El aseguramiento de estas personas ocurrió el domingo por la tarde en el kilómetro 199+500 de la autopista Puebla-Córdoba en dirección a la ciudad de Puebla, es decir se dirigían al centro del país, para posteriormente buscar llegar al norte y cruzar la frontera a Estados Unidos de América.

El conductor de ese vehículo al verse descubierto, para intentar escapar de la situación en la que se encontraba, ofreció 9 mil 700 pesos a los oficiales a cambio de que le permitieran retirarse y así evadir las responsabilidades legales.

Es por ello que el conductor del Volvo, de la empresa "The Cachua´s Prestige", con placas 506RL5 del Servicio Público Federal, con número económico 730, quedó detenido. Este hombre se identificó como Juan, de 29 años, de nacionalidad mexicana. Los policías lo remitieron a la Procuraduría General de la República (PGR) por tráfico de personas.

Los indocumentados, 11 hombres, 3 mujeres y 10 menores de edad, fueron puestos a disposición y resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les brinden las atenciones necesarias y se realicen los trámites de repatriación.