“Campaña de desprestigio aleja turismo e inversión”

El síndico de Tehuacán señaló que diversas notas en medios sobre la inseguridad han alejado a los visitantes e inversiones

“Campaña de desprestigio aleja turismo e inversión”
Yomara PACHECO | Se desploman 60% matrículas en universidades “Campaña de desprestigio aleja turismo e inversión”

La campaña negra que se ha efectuado en contra del municipio de Tehuacán, que ha sido difundido por un medio nacional, así como varios locales, donde se señala que el municipio cuenta con mucha inseguridad, ha afectado fuertemente a las escuelas y al turismo, señaló el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón.

Agregó que las universidades han señalado que disminuyó un 60 por ciento su matrícula escolar este año; asimismo, el turismo tuvo un decremento igual del 60 por ciento. Estas declaraciones las efectuó al ser cuestionado sobre la difusión de un reportaje a nivel nacional por una televisora, donde se evidencia el actuar de la Policía Municipal y la razón de la implementación del mando único.

Manifestó que estos señalamientos han ocasionado que empresarios ya no quieran invertir en esta ciudad, por lo cual llamó a que también se hable de lo bueno que se tiene y que han hecho las autoridades municipales.

Expresó que los medios de comunicación atacan al Ayuntamiento porque no tiene un convenio de publicidad con ellos; sin embargo, el denigrar con este tipo de notas no le hacen daño a las autoridades, ni a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, sino a Tehuacán.

Reiteró que los medios de comunicación deben también difundir lo bueno que pasa en el municipio, como es la sentencia que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde la presidenta municipal echó abajo el proceso de destitución que tenía en su contra, o la obra pública que se ha realizado durante esta administración.

En otra orden de ideas, indicó que el juzgado federal le notificó que el amparo promovido por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STHATH) por la retención que realizó la comuna sobre las cuotas sindicales se suspendió.

Indicó que ante esta resolución la Comuna buscará legalmente que este gremio nombre a una persona para que se le entreguen las cuotas sindicales, debido a que el comité directivo no está reconocido por la Comuna.

De acuerdo con el sindicato de burócratas, la retención de cuotas sindicales y otras prestaciones por parte del Ayuntamiento suma alrededor de 7 millones de pesos.