Dejan arreglo de mercado al gobierno entrante

Pedraza Luna indicó que se cuenta con un proyecto ejecutivo para remodelar en su totalidad el mercado municipal, pero no podrá ser realizado

Dejan arreglo de mercado al gobierno entrante
Édgar HERRERA | Juan Carlos Pedraza, reconoció que se encuentran elaborando un presupuesto. Dejan arreglo de mercado al gobierno entrante

A dos semanas de que colapsaran unos 400 metros cuadrados de techumbre del Mercado Municipal Hermanos Serdán por una fuerte granizada, la dirección de Obras Públicas reconoció que debido al tiempo que resta en la actual administración municipal difícilmente se podría ejecutar una obra para ese centro de abastos.

Fue el 16 de agosto cuando un fuerte aguacero acompañado por una granizada hizo que se viniera abajo la parte del techo de la zona de tablajeros y aunque no hubo mayores daños, esa parte del Hermanos Serdán continúa desprotegida.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Juan Carlos Pedraza Luna, reconoció que se encuentran elaborando un presupuesto para ver si de acuerdo con la situación financiera del Ayuntamiento y al tiempo que resta al gobierno se puede ejecutar una obra en esa parte del mercado municipal.

Señaló que por el momento se dio la autorización para desmantelar la zona afectada y se han colocado lonas para que los comerciantes puedan vender los días de plaza y las inclemencias del tiempo no sean inconvenientes para ellos.

En cuanto a la obra, Pedraza Luna indicó que se cuenta con un proyecto ejecutivo para remodelar en su totalidad el mercado municipal; sin embargo, no podrá ser ejecutado por el poco tiempo que le queda a la administración, aunque afirmó que se lo pasarán al siguiente gobierno, lo pueda tomar en cuenta y decida si lo ejecuta o hace otro distinto.

En lo que a los riesgos refiere, el director de Obras Públicas explicó que ya se hizo una inspección y no se encontraron otras afectaciones, incluso consideró que de presentarse un nuevo aguacero difícilmente se podría repetirse una afectación similar.

"Por el momento no hay riesgo, aunque hace falta un estudio más profundo, creemos que no hay más riesgo, pero es necesario rehabilitar o remodelar el mercado municipal porque se trata de una construcción atípica, sin estudio, ni diseño", acotó.

En este mismo sentido, añadió que debido a la naturaleza de la construcción es complicado darle mantenimiento; no obstante, de manera preventiva se pueden desazolvar los canales de las láminas del techo para que fluya el agua y verificar que estén bien sujetas.

Por último, hizo énfasis sobre el tiempo que le queda a la administración municipal, el cual hace difícil el realizar una obra grande en el mercado aunque, pues habrá que esperar a tener el presupuesto para determinar qué se puede hacer.