Sin iniciar, procesos contra mandos policiacos en Tehuacán

de acuerdo con el citatorio que se giró a estos tres exmandos, tienen 5 días hábiles para presentarse, los cuales se cumplen el viernes

Sin iniciar, procesos contra mandos policiacos en Tehuacán
Yomara PACHECO | Se inició un procedimiento contra los elementos que no se han presentado a laborar Sin iniciar, procesos contra mandos policiacos en Tehuacán

Pese a que desde el pasado 23 de agosto, cuando el Gobierno del Estado asumió la seguridad de Tehuacán, el director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García; el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro; y el titular de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya, se encuentran desaparecidos y no se han presentado a laborar; incluso la Contraloría no ha iniciado ningún procedimiento administrativo contra estos mandos.

Lo anterior fue confirmado por el titular de esa dependencia municipal, Jorge Luis Hernández Flores, quien puntualizó que sólo se les ha requerido para presentarse a realizar la entrega-recepción a los nuevos responsables que fueron nombrados por el estado en cada área.

Refirió que la Contraloría Municipal sólo podrá iniciar un procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de estos mandos si durante el proceso de entrega-recepción se registran observaciones de que cometieron alguna falta durante sus funciones.

Justificó que a estos dos exservidores públicos no se les ha levantado tampoco ningún acta administrativa por ausencia, porque desde que entró el decreto del estado para asumir la seguridad de la ciudad, fueron destituidos de sus cargos.

"Se emitió un citatorio en virtud de que no estuvieron presentes en el momento en que se ejecutó ese decreto y se les invitó hacer la entrega-recepción de manera formal", dijo.

Indicó que de acuerdo con el citatorio que se giró a estos tres exmandos, tienen 5 días hábiles para presentarse, los cuales se cumplen el próximo viernes, por lo que esperan que acudan.

Por otra parte, dijo que se inició un procedimiento contra los elementos que no se han presentado a laborar, esto de manera oficiosa.