Bajan ventas en comercios después del linchamiento

Las ventas han bajado de manera importante al menos en un 40 por ciento, por lo que esperan que esta tendencia no siga

Bajan ventas en comercios después del linchamiento
Carmen SÁNCHEZ | Sus ganancias no están siendo redituables y menos para pagar sueldos Bajan ventas en comercios después del linchamiento

Comerciantes ubicados en este municipio, tanto los que se encuentran en el mercado municipal "Rodolfo Sánchez Taboada"como en el primer cuadro de la ciudad, informaron que sus ventas han descendido de manera importante, desde los sucesos ocurridos el día 29 de agosto.

Refirieron que sus ventas han bajado de manera importante al menos en un 40 por ciento, por lo que esperan que esta tendencia no siga ya que perjudicaría los ingresos de muchas familias dedicadas al comercio.

Indicaron que los negocios, tanto los establecidos como los ambulantes, no han registrado buenas ventas, después de los hechos del 29 de agosto cuando lincharon a dos personas en el centro de esta localidad.

Lamentaron que la percepción de las personas afecte la economía de miles de familias que se dedican al campo y a vender lo que este produce como el maíz, frijol, mango, ciruelas y pitayas.

Mencionaron que al no llegar personas a Acatlán, muchas familias se perjudicarán, entre ellas, el sector del comercio que ya ha empezado a resentir la disminución de ventas en este municipio.

Mariana Fernández, dijo que había tenido buenas ventas con motivo del regreso a clases, ya que estaban llegando personas de otros municipios, sin embargo, después de lo que sucedió el 29 de agosto, las cosas cambiaron.

Lamentó que los medios de comunicación y redes sociales, los estén considerando las peores personas, a pesar de que sólo unos cuantos se involucraron y cometieron los homicidios.

Agregó que sus ventas cayeron un 50 por ciento, lo que ha generado que pueda tomar la decisión de despedir a personal, ya que sus ganancias no están siendo redituables y menos para pagar sueldos.