Insisten en vender en Centro Histórico de Tehuacán

Mencionaron que no es posible que el cabildo tome una determinación de esta manera, cuando la verbena se ha realizando desde hace 50 años

Insisten en vender en Centro Histórico de Tehuacán
Yomara PACHECO | Son alrededor de 200 vendedores de artículos de temporada. Insisten en vender en Centro Histórico de Tehuacán

Comerciantes de diversas organizaciones solicitaron a la administración municipal reconsidere su postura de no permitirles colocar sus puestos en las calles aledañas al parque Juárez durante las fiestas patrias, ya que de mantenerla esto ocasionará que no se registren ventas en el nuevo lugar que les asignaron y por lo tanto prefieren no vender sus productos, pues sus ventas se desplomarían hasta un 60 por ciento.

Mencionaron que no es posible que el cabildo tome una determinación de esta manera, cuando la verbena se ha venido realizando desde hace 50 años cada 15 de septiembre en el centro de la ciudad, tras concluir la ceremonia del Grito de Independencia.

La dirigente de una de las organizaciones del Mercado La Purísima, Elvira Trujillo Bolaños manifestó que tras esta decisión emprendida por las autoridades municipales, habían decidido colocarse a la fuerza en las calles del centro, sin embargo, al valorar que no tendrán electricidad para los puestos, no lo harán, por lo que sus agremiados mencionaron que es mejor no vender este año.

Otro de los lideres de comerciantes, Germán Mateos Ramos, mencionó que la solicitud de que les permitan vender en el centro y no en el parque Jardín Guadalupe, se debe a que ya han comprobado que cuando se mueven de lugar, las ventas se desploman, pues cuando un sismo afectó al Palacio Municipal, se realizó la verbena en el sitio en el que ahora los quieren colocar y las ventas fueron escasas.

Comentaron que son alrededor de 200 vendedores de artículos de temporada los que tienen la postura de no vender en el nuevo lugar donde los pretenden reubicar, pero quien quiera hacerlo tendrá que pagar por espacio la misma tarifa del año pasado, más un 5 por ciento que es lo que marca la Ley de Ingresos.

Refirieron que ya se solicitó a través de un oficio a la administración municipal que cambie su ubicación, y expusieron sus razones, por lo que esperarán hasta el próximo martes para conocer la respuesta de las autoridades.