Cierran trabajadores de nuevo la Comuna

Fue después del medio día de esta martes cuando elementos policíacos recibieron un pago parcial del adeudo que se tenía con ellos

Cierran trabajadores de nuevo la Comuna
Juan ASCENCIO | Esto debido al incumplimiento del pago que se efectuaría este miércoles. Cierran trabajadores de nuevo la Comuna

Trabajadores del Ayuntamiento de este municipio tomaron de nueva cuenta las instalaciones del Palacio Municipal, en esta ocasión, detuvieron por completo las actividades laborales de las diferentes áreas de gobierno, esto a causa del adeudo de dos quincenas salariales, cuyo acuerdo con el alcalde Arturo Córdova Ruiz, fue de realizar dicho pago este miércoles, lo cual fue incumplido, motivo que originó que los trabajadores suspendieran las actividades hasta que cumpla con lo pactado.

Fue después del medio día de esta martes cuando elementos policiacos recibieron un pago parcial del adeudo que se tenía con ellos, por lo que reanudaron las actividades respecto al área de seguridad publica en el lugar, ello ante la promesa de recibir el pago del aguinaldo, previo a la salida de esta administración, caso contrario al de los trabajadores administrativos y de servicios, quienes se mantienen sin dichos salarios.

Debido al incumplimiento del pago que se efectuaría este miércoles, los trabajadores del registro civil, contraloría, limpia pública, regidores, DIF municipal y protección civil decidieron cerrar de manera definitiva esta casa de gobierno y sus servicios, ante el argumento de que el pago de las dos quincenas les será entregado este viernes, determinando de este modo reanudar sus actividades el mismo día del depósito.

Rafael Luna Rodríguez, trabajador del Ayuntamiento y representante de los inconformes, señaló que una vez que reciban este pago, las actividades en esta administración se estarán reanudando de manera normal.

Cerca de 50 trabajadores, que se dieron cita dentro de la alcaldía, se encuentran a la espera de que más personas se sumen a este paro colectivo, y afirmaron que "no se trata de un acto de deslealtad, sino de necesidad".

Alejandro Aburto Carmona, director del DIF municipal, explicó que se encuentra abierto al dialogo y en la mejor disposición de crear acuerdos con la autoridad..

Asimismo, puntualizó que se encuentra consciente de que la ciudadanía podría ser la más afectada, por tal motivo, entre las decisiones tomadas, se encuentra el que en caso de algún tipo de emergencia o situación urgente, se mantendrán al pendiente, a fin de prestar la ayuda solicitada, sin embargo, es preciso que la gente también sea comprensible, ya que también ellos requieren de recursos para subsistir.