Costaría mole de caderas alrededor de 400 pesos

El año pasado este tradicional platillo de Tehuacán tuvo un costo de entre 280 y 370 pesos dependiendo del lugar de preferencia

Costaría mole de caderas alrededor de 400 pesos
Agencia Enfoque | Cada año tiene un incremento entre 30 y 50 pesos. Costaría mole de caderas alrededor de 400 pesos

El tradicional mole de caderas podría alcanzar en la próxima temporada un precio de alrededor 400 pesos, reconoció el Presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, quien dijo que esto dependerá del incremento que se tenga tanto en el precio de la carne que se utiliza para su elaboración, así como los insumos y condimentos.

Explicó que el año pasado este tradicional platillo de Tehuacán tuvo un costo de entre 280 y 370 pesos dependiendo del lugar en donde acudieran lo comensales a degustarlo o los platillos adicionales que lo acompañaban, es por eso que se prevé que este año su costo sea mayor, sin embargo, se definirá en los próximos días.

Refirió que cada año el jugo de caderas tiene un incremento de entre 30 y 50 pesos, al igual que los insumos, es por eso que aun cuando el gremio trata de mantener el costo del platillo, es difícil hacerlo.

Comentó que este sector planea iniciar la temporada de venta del mole de caderas el próximo once de octubre, dos días antes del paso de la Carrera Panamericana por Tehuacán, dado a que durante este evento, el consumo de este suculento platillo se incrementa.

Enfatizó que ya están teniendo un acercamiento con las autoridades locales entrantes para definir las acciones a implementar para la difusión y promisión de este guiso en los estados circunvecinos, por diversos medios incluyendo las redes sociales.

Añadió que como restauranteros pretenden unirse a los festejos que realizan el Ayuntamiento por esta temporada y donde esperan realmente tener el apoyo.

Expresó que el mole de caderas se consume en un 50 por ciento en restaurantes, mientras que el resto prefiere hacerlo en sus hogares, sin embargo es una temporada que es muy buena para todos los prestadores de servicios, por lo que se esperan buenas ventas.

Agregó que el año pasado fueron 22 restaurantes y 12 más de la Asociación de Hoteles los que se unificaron para la promoción del platillo, pero se espera que en este 2018 participen más y también puedan unificar el precio.