Incremento de peaje aumentará costos en productos: Canacintra

Caminos y Puentes Federales (Capufe) se verá beneficiada, pues registra afectaciones que no se han reparado

Incremento de peaje aumentará costos en productos: Canacintra
Agencia Enfoque | Capufe realizó un aumento a casetas de un 17 al 30 por ciento. Incremento de peaje aumentará costos en productos: Canacintra

El incremento del 17 al 30 por ciento, que a partir de este jueves el Gobierno Federal aplicó en el precio de peaje de las principales carreteras del país, provocará que los empresarios se vean en la necesidad de también aumentar los costos de sus productos para poder absorber los gastos de traslado, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacitra) delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel.

Mencionó que es lamentable que se dé este aumento tan alto en las casetas de peaje, porque repercute en las empresas que utilizan estas vialidades para el traslado de su mercancía y es por eso que las obliga a que también se aumenten los costos de sus productos.

Refirió que espera que el gobierno, con este incremento, dé resultados y brinde seguridad en las principales carreteras del país porque, de lo contrario, no justificaría que se sigan cometiendo asaltos y robos en estas vialidades.

Asimismo, señaló que ahora tendrá mayores ingresos Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que es necesario que también se mejoren las condiciones de las carreteras, ya que unas registran afectaciones y no se están reparando.

"En algunos giros empresariales trataran de absorber las nuevas cuotas, pero en algunos no podrán mantener sus costos y recurrirán al incremento, sin embargo se espera que no sea significativo para no afectar al consumidor final", dijo Hernández Moguel.

El presidente de Canacintra manifestó que la principal carretera de cuota que utilizan los empresarios de Tehuacán y la región es Puebla-México, sin embargo, se utilizan otras para llegar a destinos como Oaxaca y Veracruz.

Agregó que espera que exista mayor coordinación entre el sector empresarial y las nuevas autoridades federales para evitar que se sigan registrando este tipo de incrementos que repercuten finalmente en la sociedad.