Martes 11 Septiembre 2018

Representantes de por lo menos 5 colonias de Tehuacán exigieron a las empresas Patsa y Calvario dedicadas a la elaboración de alimento para animales que detengan la contaminación y los malos olores que generan, ya que señalaron que esto podría traer consecuencias a la salud, por lo que incluso solicitaron a las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Jurisdicción Sanitaria, que intervengan en esta problemática.

Las colonias afectadas por estas industrias son la Benito Juárez, Concordia, 16 de Marzo, Industrial, América, Xochipilli, entre otras.

Una de las inconformes con esta situación, Roberta Temoxtle, representante de la colonia 16 de Marzo, mencionó que se exige a los representantes de estas empresas que realicen acciones cuanto antes e implementen medidas para reducir la contaminación de sus plantas.

Expresó que varios vecinos, sobre todo niños y adultos mayores registran enfermedades respiratorias y en la piel, por lo que espera que alguna universidad realice un estudio o una investigación para que pueda verificar las causas y ver si Patsa y el Calvario son las responsables.

Mencionó que urgen el que las autoridades competentes, como Ecología y la Jurisdicción Sanitaria verifiquen las empresas y en sancionen si es que la contaminación al medio ambiente se está dando.

Agregó que esperan que se les dé solución a sus demandas, de lo contrario se verán en la necesidad de tomar medidas más drásticas, ya que se trata de la salud de cientos de personas.