Recuerdan al migrante poblano fallecido en las torres gemelas

Leobardo López se encontraba en las torres gemelas en el momento del atentado terrorista

Tras 17 años después del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, familiares y amigos del migrante Leobardo López Pascual, originario del municipio de San Pablo Anicano, lo recuerdan como el único poblano mixteco que falleció en este suceso.

Con gran sentimiento su madre, Ana Pascual expresó que su hijo emigro hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; Aún recuerda aquel 11 de septiembre cuando a través de la televisión vio esas imágenes donde las torres gemelas fueron destruidas, lugar en el que trabajaba su hijo.

Expresó que su hijo antes de irse a Estados Unidos tocaba en un grupo musical participando en fiestas del municipio; también recordó que después de confirmarse la muerte de su hijo pasaron tres años para que llegara una caja con escombros de las torres, dónde según iban las cenizas de su hijo.

De acuerdo a las versiones oficiales de las autoridades americanas se informó que Leobardo López Pascual fue el único poblano que murió en el atentado, pero hasta la fecha hay otros dos paisanos que desaparecieron aquel 11 de septiembre.

 

  • URL copiada al portapapeles