Miércoles 12 Septiembre 2018

Titulares de diversas áreas municipales efectuaron una reunión de trabajo para definir la estrategia de seguridad que se implementará durante las fiestas patrias, con la finalidad de que los ciudadanos que acudan al evento del Grito de Independencia, así como al desfile lo hagan en un ambiente cordial y de paz.

El director de Seguridad Pública, Medardo Rodríguez Martínez, tras concluir la reunión indicó que ya se tiene el dispositivo que se implementará por parte de la corporación policiaca para resguardar el orden en la explanada del Parque Juárez, así como para vigilar el municipio durante los festejos y de esta manera la ciudadanía pueda tener un correcto esparcimiento.

Manifestó que el área a su cargo estará coordinando con otras dependencias locales a fin de que no surja ninguna eventualidad durante el próximo 15 y 16 de septiembre, por lo que aun cuando se resguardará el primer cuadro de la ciudad, no se descuidará la seguridad en el resto del municipio.

Por su parte, el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, detalló que dentro de las acciones de coordinación que se tendrán será revisar en compañía de la Policía y de Protección Civil, los puestos en la vía pública en donde se expenda material pirotécnico, para que en caso de no cumplir con la norma se decomise.

En tanto el 15 de septiembre dijo se estará también colaborando para evitar que grupos de vándalos acudan al Parque Juárez e intenten agredir a las familias aventando huevos u otro tipo de objetos.

García Hernández también detalló que el 16 de septiembre el personal de fomento comercial en compañía de la policía municipal realizará recorridos durante el desfile para evitar que comerciantes vendan objetos prohibidos como espumas u otros artículos.