Intimidan a regidora de Grupos Vulnerables en Amozoc

María Esther Perdiz Guerrero, acusó intimidaciones y amenazas por parte del director de Transparencia José Manuel Valenzuela

La regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género del municipio de Amozoc, María Esther Perdiz Guerrero, denunció una campaña de intimidación y acoso por parte del director de Transparencia de dicho ayuntamiento, José Emmanuel Valenzuela Pavón, a quien incluso acusó de intentar jaquear su cuenta de Twitter.

A decir de Perdiz Guerrero, dicha intimidación inició cuando le solicitó información relacionada con el estado que guarda la administración del alcalde José Cruz Sánchez, a quien también acusó de proteger al funcionario. La regidora de Amozoc sostuvo que Valenzuela se ha encargado de desprestigiarla vía redes sociales al grado de difundir la idea de que ella ha llamado a la ciudadanía para que se organicen con el fin de linchar a presuntos delincuentes.

En efecto, a través de una búsqueda en internet es posible encontrar información periodística relacionada con esa supuesta convocatoria de Perdiz Guerrero para que los pobladores de Amozoc tomen justicia por su propia mano cuando detecten la presencia de personas sospechosas. Sin embargo en esas publicaciones no se cita la fuente, lo cual no permite acreditar el origen de tales aseveraciones.

En una rueda de prensa a la que asistió acompañada del regidor de Agricultura y Ganadería de Amozoc, Luis Terrazas, la cabildante acusó a Valenzuela de no cumplir con sus obligaciones, pues éste le reclamó "que a estas alturas" de la administración municipal no tiene por qué pedirle informes cuando ella le solicitó que entregara documentación relacionada con el actuar del presidente.

"En el portal de Transparencia del municipio de Amozoc falta mucha información por lo que le estamos pidiendo al presidente municipal que el compañero (Valenzuela Pavón) explique cuál es su trabajo y en mi caso también estoy pidiendo la destitución del compañero porque me está faltando el respeto como persona".

  • URL copiada al portapapeles