Recorren hora de salida en bachilleres para evitar robos

Desde este ciclo escolar la hora de salida de los alumnos del turno vespertino es a las 19:30 horas y no a las 19:50 como era anteriormente

Recorren hora de salida en bachilleres para evitar robos
Facebook | Colegio de Bachilleres Plantel 5, San Martín Texmelucan. Recorren hora de salida en bachilleres para evitar robos

Derivado a que a zona del Ojo de Agua se ha convertido en uno de los puntos de mayor inseguridad en el municipio y en donde se ubica el colegio de bachilleres Plantel 5, como medida de prevención para los alumnos se recorrió el horario de salida de los alumnos del turno matutino.

Lo anterior lo confirmó el director del plantel, Joseph Martínez Ramos, quien detalló que desde este ciclo escolar la hora de salida de los alumnos del turno vespertino es a las 19:30 horas y no a las 19:50 como era anteriormente, esto con la finalidad de proteger a los alumnos.

Reconoció también que muchos de los estudiantes del plantel de Texmelucan viven en los municipios aledaños por lo que la recorrer el horario de salida también se les apoya para no que no lleguen tarde a sus hogares.

Desde hace meses tanto alumnos como padres de familia han venido denunciando l inseguridad que priva en la periferia del colegio de bachilleres así como del CETYS 17 que también se ubica en la misma colonia.

Los asaltos a los alumnos de ambos planteles han sido recurrentes y generalmente les roban teléfonos celulares, relojes, calculadoras o computadoras y tabletas e incluso la mochila completa, algunos de estos robos han sido con violencia pues a los jóvenes los han llegado a amagar con armas punzocortante.

Con el cambio de horario, afirmó el director, se ha logrado reducir el número de asaltos a los alumnos pues anteriormente recibían hasta 15 reportes de robos a la semana y actualmente es de 2 o 3.

Martínez Ramos también señaló que han solicitado al ayuntamiento la presencia de elementos de la policía municipal en los horarios de entrada y salida de ambos turnos para tratar de inhibir a la delincuencia y aunque han llegado los elementos no es suficiente pues los robos continúan.