Miércoles 12 Septiembre 2018

Los presidentes de las juntas auxiliares e inspectorías de Tehuacán, solicitaron al nuevo director de Seguridad Pública, les brinde mayor apoyo de vigilancia en sus demarcaciones ante los hechos delictivos que registran, así como para reguardar las festividades patrias que se avecinan.

La inspectora de San Vicente Ferrer, Rosa López Hernández manifestó que como representantes de las comunidades se encuentran preocupados por la situación de inseguridad que registran y con la implementación del Mando Único, ya que la Policía ha estado acudiendo a las situaciones de auxilio de manera tardía.

Refirió que aun cuando en esta inspectoría cuentan con 5 vigilantes conocidos como Policías de Barrio, son insuficientes para poder resguardar a las 8 colonias y 8 fraccionamientos, así como las instituciones educativas, tan es así que durante la semana pasada registraron 2 robos a casa-habitación, uno a una maquiladora y el pasado lunes a una iglesia.

Ante esta situación mencionó que están solicitando al nuevo titular de Seguridad Pública los apoye con mayores recorridos por parte de la Policía Estatal y Municipal, además de ver la forma de cómo podrían coordinarse para frenar las situaciones delictivas, dado a que los habitantes a quien responsabiliza por este tipo de hechos son a ellos como representantes de la comunidad.

Por su parte el presidente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, Miguel Ángel Llanos Cruz manifestó que independientemente de pedirle al director de Seguridad, Medardo Rodríguez Martínez, que los apoye con mayores rondines por parte de la Policía Estatal como Municipal, han solicitado que se resguarden las comunidades subalternas, durante las festividades patrias para evitar alguna contingencia.

Refirieron que la respuesta que se les dio por parte de Rodríguez Martínez es que en medidas de las posibilidades que tenga Seguridad Pública los apoyarán con vigilancia, sobre todo en las festividades que se tendrán para que se mantenga el orden y la paz social.