Internan a embarazada por parto y sale con muerte cerebral

La mujer ingreso al hospital para dar a luz; sin embargo, después del procedimiento no despertó

Misael Silverio solicitó apoyo de las instancias de salud para que su esposa Lisbeth Guadalupe Toribio Sánchez, de 27 años de edad, no sea desconectada del soporte vital, esto luego de que se le diagnosticara muerte cerebral tras haber dado a luz.

El padre de familia se encuentra en la incertidumbre, pues tiene tres hijos, el recién nacido, una niña de 6 años y un varón de 10 años, y tras lo acontecido con su esposa tendrá que arreglárselas solo.

Sobre los hechos, indicó que el jueves 6 de septiembre su esposa ingresó al Hospital General de Acatlán de Osorio para dar a luz; sin embargo, después del procedimiento no despertó de la anestesia. Ante eso, los médicos la trasladaron el viernes a las 3 horas al Hospital de la Mujer en la ciudad de Puebla, donde se le diagnosticó muerte cerebral.

El esposo señaló que los médicos en Acatlán le dijeron que su esposa tenía preeclampsia. El esposo atribuye el problema a que los mecidos se pasaron de anestesia, por lo que sólo quiere el apoyo de las instancias correspondientes para que su esposa tenga atención médica.

Por su parte, al consultar sobre este caso al médico Antonio Martínez, señaló que puede tratarse de una preeclampsia, pues los síntomas incluyen hipertensión arterial y proteína en la orina, además de que común en las mujeres embarazadas y se presenta a partir de los 7 meses de gestación, por lo que indicó que la causa de la muerte cerebral no necesariamente pudo haber sido por la anestesia.

Por su parte Maribel Ramírez Pablo, presidenta municipal de Xayacatlan de Bravo, exigió que se le dé seguimiento al caso de la mujer originaria de este municipio.

Recordó que en el 2015 criticó al entonces gobierno de Rafael Moreno Valle, pues cuestionó el hecho que se tuvieran hospitales lujosos pero sin personal para brindar los servicios de salud a la gente.

Ante esto, solicitó al actual gobernador de Puebla, José Antonio Gali, que tome cartas en el asunto y se pueda apoyar el caso de esta familia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles