Tendrán en Acatlán festejos patrios dentro de casas

Tras el linchamiento de dos personas inocentes en Acatlán de Osorio

Tendrán en Acatlán festejos patrios dentro de casas
Agencias | Algunas familias irán a otros municipios. Tendrán en Acatlán festejos patrios dentro de casas

Luego de que se cancelara el Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre en Acatlán de Osorio, tras los hechos ocurridos en días recientes donde dos personas fueron linchadas, muchos ciudadanos notificaron que realizarán el festejo patrio dentro de sus viviendas o acudirán a otros municipios.

En un sondeo realizado por este medio, los pobladores mencionaron que ante la falta de un festejo oficial han organizado una noche mexicana en sus domicilios e incluso se han organizado algunos barrios para celebrar.

Manuel Rodríguez refirió que se han organizado vecinos para realizar una noche mexicana y su intención es llevarla a cabo en la calle; sin embargo, mencionó que realizarán sus festejos con personas que conozcan, esto para que todo se haga con tranquilidad y no haya problemas relacionados con los hechos de linchamientos recientes.

Samantha Paz Rivera, una de las habitantes entrevistadas, dijo que se han unido varias familias y será en su casa donde realizarán una noche mexicana. Refirió que aunque no se haga festejo por parte de las autoridades, eso no quiere decir que tengan que suspender una convivencia con su familia.

Otros ciudadanos, señalaron que ellos acudirán a los municipios cercanos para festejar, como a San Pablo Anicano, Xayacatlán de Bravo, San Pedro Yeloixtlahuaca y Petlalcingo. Mencionaron que muchos de sus amigos o familiares viven en esas zonas y aprovecharán para trasladarse y tener una noche mexicana.

María Guadalupe Sánchez, dijo que la invitaron ir a Xayacatlán de Bravo, que se encuentra e 20 minutos de Acatlán, por lo que espera pasar una noche mexicana diferente. "Me invitaron a este municipio y para allá me voy, será algo nuevo, por lo que me voy con toda mi familia", destacó.

La mayoría de los ciudadanos lamentaron que se elimine el grito, aunque lo consideraron prudente y como una forma de luto por las víctimas del pasado 29 de agosto, ya que no todos los ciudadanos estuvieron de acuerdo con esta acción.