Tianguismanalco, presa de la delincuencia

El robo fue conformado por el presidente auxiliar Irineo Peña Urbano

Tianguismanalco, presa de la delincuencia
Edgar HERRERA | Escuela Primaria Mariano Matamoros. Tianguismanalco, presa de la delincuencia

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Durante la madrugada de este viernes 15 de septiembre ladrones sustrajeron equipo de cómputo del inmueble que alberga a la escuela Mariano Matamoros en el turno matutino y a la Melquiades Caixto Cruz en el turno vespertino en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco de este municipio.

 

El robo fue conformado por el presidente auxiliar Irineo Peña Urbano e indicó que entre lo robado se encuentran cinco cañones, tres computadoras y monitores entre otros objetos, sin embargo, señaló que los directivos aún realizan el inventario para confirmar que más se llevaron.

Al respecto, padres de familia de ambos turnos lamentaron el hecho y más aún porque la escuela se ubica enfrente de la presidencia municipal por lo que consideraron como una afrenta a la autoridad el haber perpetrado el robo.

Pobladores detienen a presunto ladrón

En otro hecho distinto, durante la mañana de este viernes en la calle Reforma de esta misma comunidad vecinos detuvieron a un presunto ladrón al cual acusaron de querer robar una camioneta.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana cuando en la calle señalada comenzó a sonar la alarma de una camioneta por lo que el propietario y vecinos salieron a ver de qué se trataba y vieron a un joven que corría del lugar.

Los lugareños lograron detener al sujeto de unos 25 años de edad y le propinaron algunos golpes e incluso amagaron con lincharlo en la plaza pública.

No obstante, al lugar arribaron elementos de la policía municipal a quien le entregaron al presunto ladrón.

Finalmente y sobre este hecho el subalterno reconoció que existe descontento entre sus conciudadanos por el incremento de delitos por lo que le hicieron saber que están dispuestos a tomar la justicia por su propia mano ante la falta de seguridad.