Martes 18 Septiembre 2018

El piso del área de mecanis­mos alternativos, en Casa de Justicia de esta ciudad, desde la semana pasada empezó a regis­trar daños, lo que se cree pue­da deberse a los movimientos sísmicos que se han registra­do, situación que fue reporta­da por los abogados que acu­den a este lugar.

Los litigantes mencionaron que desde hace unos días se percataron de las afectaciones que registra el suelo, sobre todo las losetas e incluso el pasado viernes debido al movimien­to de estás varios expedientes cayeron al suelo, por lo que se les indicó que esta situación se debía al intenso calor que se encierra en el inmueble y que se suspendería las actividades hasta nuevo aviso.

Al respecto el coordina­dor de medios Alternativos de la Fiscalía General del Esta­do (FGE), Javier Salome, con­firmó los daños en esta área, sin embargo, dijo que estas no ponen en riesgo, ni al personal, abogados, ni ciudadanos que acuden al lugar.

Refirió que el servicio que se lleva a cabo en esta área se sigue efectuando con normali­dad y que sólo fue ayer por la mañana que se suspendió una audiencia programada debido a que el desperfecto en el piso provocó que la puerta se traba­ra, sin embargo se realizaron las maniobras pertinentes y se abrió la entrada.

Mencionó que ya tramita la intervención del área de man­tenimiento para que repare el piso, además de recalcar que este hecho no pone en riesgo que el edificio se pueda venir abajo, ni mucho menos. Agregó que en esta área lo que se lleva a cabo es tratar de conciliar entre las par­tes en conflicto ante la comisión de un delito y lograr que lleguen a acuerdos sobre la problemáti­ca que registran