Así se llevó el macro simulacro en Acatzingo

Al punto de las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio

En Acatzingo se efectuó el simulacro sísmico, donde las instituciones educativas se sumaron a la mayoría de las dependencias públicas y gubernamentales que participaron este 19 de septiembre en todo el país.

A las 13:14 horas del miércoles se guardó un minuto de silencio, y de inmediato sonó la alerta sísmica en los edificios educativos, así como en las aplicaciones de los teléfonos celulares, donde se simuló un terremoto de una intensidad de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

El objetivo del simulacro es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, señalaron autoridades educativas.

Además, informaron que actualmente docentes y alumnos están mejor preparados para saber cómo actuar y prevenir riesgos a su integridad física ante una contingencia, gracias a que, a través del programa "Rescatando una Cultura de Protección Civil", se desarrollan ejercicios para fomentar la cultura de la autoprotección, bajo los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que esta actividad también se realiza principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como del sismo del 19 de septiembre de 1985.

 

  • URL copiada al portapapeles