Lunes 24 Septiembre 2018

LA DIRECCIÓN estatal de Protección Civil se mantiene en alerta en las comunidades que se encuentran ubicadas en la Sierra Negra, vulnerables durante la temporada de lluvias debido a los deslaves y al crecimiento de los ríos.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de esta dependencia en el estado, Bernardo Javier Medina Rosales, quien manifestó que se encuentran monitoreando los 24 municipios de la zona, principalmente aquellos que están ubicados en la Sierra Negra; ante las últimas lluvias registraron deslaves en los caminos vecinales.

Mencionó que aun cuando en las comunicaciones ha estado lloviendo a diario, no se ha presentado ninguna eventualidad, sin embargo, se mantiene coordinado con las autoridades municipales para poder actuar de inmediato.

Comentó que al momento, pese a las precipitaciones pluviales, no ha sido necesario activar ningún albergue en la región pero, de ser necesario, se cuenta con más de 200 instalaciones para poder alojar a los habitantes en diversas comunidades de la Sierra Negra.

Medina Rosales manifestó que en lo que respecta al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, se mantiene un constante monitoreo ante la posible crecida del Río Tonto, sin embargo, el caudal se mantiene dentro de los niveles habituales.

Agregó que, en el caso de deslaves de caminos, las autoridades municipales son quienes realizarán las labores de limpieza.