Buscan blindar los festejos patronales

Reconocen que tradicionalmente el robo a vehículos aumenta cuando hay estos festejos, por lo que es necesario reforzar la vigilancia

Buscan blindar los festejos patronales
Agencias | Solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Buscan blindar los festejos patronales

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Luego de los hechos violentos registrados durante los primeros días de festejos en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono del municipio de Huejotzingo, donde un hombre resultó herido de bala por una riña que escaló hasta un tiroteo, la Dirección de Seguridad Pública ha buscado blindar los festejos con el apoyo de los organizadores y con seguridad pública del estado, sobre todo ahora que inició la feria regional.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Leopoldo Guerrero Palma, quien indicó que el municipio vive dos festejos, por un lado las serenatas a San Miguel Arcángel, que son organizadas por la parroquia y, por otra parte, la feria regional que inició este fin de semana y de la cual está a cargo de un comité.

Señaló que en ambos casos hubo un acercamiento con los respectivos organizadores, para garantizar la seguridad de los visitantes, además de que se ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal.

Reiteró que en ambos casos, la Plaza de Armas del municipio está prestada para los festejos de la parroquia y para la feria regional, pero son los comités los responsables de garantizar la seguridad en cada una, mientras que la Policía Municipal vigilia la periferia y el resto del municipio.

"Tenemos mucha concentración de personas que nos visitan a la festividad y la feria, ya platicamos con la Comisión Central de los festejo y con el Comité de Feria, ellos ya tienen seguridad privada dentro de las serenatas y de la feria y nosotros tenemos un dispositivo para prevenir el robo de autos y en los barrios", afirmó.

Además, dijo, que solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en todo el municipio.

Reconoció que tradicionalmente el robo a vehículos aumenta cuando hay estos festejos, por lo que es necesario reforzar la vigilancia así como en los barrios de la cabecera municipal, pues muchas familias dejan sus casas por la noche y es cuando llegan a ser robadas.

Aseguró que durante este fin de semana no se registraron incidentes y confió que con la Policía Estatal y seguridad privada concluyan sin novedad los días de fiesta en el municipio.

Tanto la feria como las serenatas concluyen el 1 de octubre.