Miércoles 26 Septiembre 2018

El presidente electo Felipe Patjane Martínez se pronunció porque durante su gestión se trabaje bajo el esquema de mando Mixto de Seguridad, es decir, con la colaboración del estado para la vigilancia de Tehuacán, pero respetándose la autonomía del municipio.

Manifestó que cuando asuma el cargo, se continuará el diálogo con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para que la administración local retome el mando de las corporaciones policiacas locales, esto ante el decreto de Mando Único que actualmente se aplica.

Explicó que ya varios alcaldes emanados de Morena han tenido acercamientos con el Gobierno del Estado sobre este tema, siendo la respuesta por parte del mandatario estatal que se abordará de manera individual, es por eso que el próximo 15 de octubre las áreas de seguridad pública iniciaran su labor con los directores que él asigne.

Por otra parte manifestó que será el próximo 10 de octubre cuando dé a conocer a los titulares que tendrá cada dirección, y adelantó que se contará con cuatro secretarías que coordinanarán los trabajos de cada una de las áreas locales.

Detalló que se analizaron alrededor de 2 mil 700 perfiles de quienes presentaron su currículo; de esos se seleccionó a 200, los cuales estarán ocupando las vacantes que se tendrán disponibles, pues también se analizará el desempeño que tienen los actuales funcionarios para ver quiénes se quedan.

El edil electo presentó la imagen institucional que tendrá su gobierno, en la que conjunta emblemas prehispánicos para referir la unidad e inclusión con la ciudadanía.