Jueves 27 Septiembre 2018

El director de Seguridad Pública asignado por el estado a esta ciudad, Medardo Rodríguez Martínez reconoció que aun mes de que se implementará el Mando Único en Tehuacán, los delitos con mayor incidencia que se están registrando es el robo de vehículos a comercio y a casa habitación.

Expresó que aun no se tienen estadísticas concretas de los ilícitos que se han registrado en la ciudad, tras la presencia de la Policía Estatal, sin embargo sí se ha disminuido el impacto de los delitos, porque se están atendiendo los reportes que se emiten a través del número de emergencia 911 que ya está conectado al C5.

Puntualizó que los delitos más fuertes que se están atendiendo son: robo de vehículo, a comercio, casa habitación, además de ataques peligrosos y disparos con armas de fuego, en donde se han logrado asegurar a varias personas por portar este tipo de armamento.

Expresó que al momento no tienen considerada ninguna colonia de este municipio como foco rojo por la situación delictiva, porque todos los reportes de auxilio que se reciben ante alguna comisión de delito se están atendiendo.

Mencionó que ante esta situación la instrucción del Secretario de Seguridad Pública en el estado, seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales para lograr disminuir la incidencia delictiva que registra el municipio.

Agregó que de acuerdo al decreto que emitió el gobierno del estado, la presencia de la Policía Estatal se dará hasta el 31 de diciembre, para seguir colaborando en la vigilancia del municipio, sin embargo esto dependerá de lo que se determiné por el Ejecutivo del Estado.