Jueves 27 Septiembre 2018

Familiares de uno de los seis detenidos por la Policía Municipal a mando de Seguridad Pública del Estado, el pasado lunes tras el asalto a una gasolinera, manifestaron que su aseguramiento fue por error, ya que estaba en el lugar, pero es estudiante de pedagogía de una universidad de esta ciudad.

A través de redes sociales la hermana de Jonathan de 25 años de edad y quien es señalado de estar vinculado al asalto de la estación de servicios Papaloapan, ubicada en independencia oriente, manifestó que la detención fue por error y narró cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo en el mensaje se expresa que el ahora imputado, se encontraba en el interior del cuarto que renta realizando una tarea, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda en su intento de huir de la policía, por lo que al entrar los elementos al inmueble detuvieron a todos incluso al estudiante.

En el texto también se pide justicia y se asegura que se presentarán las pruebas para comprobar la inocencia de este alumno de la Universidad Centro Universitario Tehuacán (CEUT).

"… Los delincuentes desgraciadamente se dieron a la fuga, hubo una persecución, y se metieron en una casa en dónde mi hermano renta un cuarto. Ya qué él, es estudiante del Ceut de Tehuacán. Él estudia y trabaja para poder mantenerse, y pagar sus estudios. El día de ayer, entraron los policías a su cuarto en dónde estaba haciendo tarea, y se lo llevaron junto con los otros delincuentes. Mi hermano es inocente, solo estaba en el lugar equivocado, de hecho acababa de llegar de la escuela ya que se había quedado de ver con otras compañeras, para realizar un trabajo. Tenemos pruebas de que es estudiante y que trabaja", dice el mensaje.

Por otra parte autoridades de la universidad CEUT confirmaron que el Jonathan "N", si es estudiante de esta institución y que no ha presentado reportes de mala conducta.

Catean inmueble donde se refugiaron delincuentes

En tanto el pasado martes, personal de la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el inmueble ubicado sobre la calle Daniel González, entre 9 y 11 norte, en el cual se refugiaron los delincuentes tras cometer el asalto a la gasolinera, en donde trascendió que fueron asegurados alrededor de seis vehículos y diferentes placas de autos y llevados a un corralón.