Viernes 28 Septiembre 2018

Alrededor de 250 personas que fueron defraudadas por diferentes cajas de ahorros podrán recuperar parte de su inversión, esto al haberse inscrito en el Fideicomiso de pago creado por el gobierno del estado, sin embargo en lo que respecta a los cuentahabientes de Bampeco solo les pagará al 30 por ciento de los afectados, informó el representante de este grupo, Romualdo Ramírez Vaquero.

Expresó que incluso ya algunas personas recibieron sus pagos esta semana de acuerdo a los lineamientos que se marcaron, como es que si la cifra de sus ahorros no supera los 177 mil pesos, recibirán el 70 por ciento de esta cantidad, mientras que en caso de ser cifras superiores de 2 millones de pesos o más, la cantidad máxima a recibir será 177 mil pesos.

Detalló que el dinero que se les devolverá de acuerdo al Fideicomiso, es parte del apoyo que se logró tras las gestiones que se realizaron y dado a que estas financieras o cajas de ahorro se encontraban reconocidas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Explicó que los defraudados que lograron entrar en este esquema fueron los que realizaron ahorros en Bampeco, Caja Popular del sureste e inverclas, siendo los más afectados los habitantes de Lara Grajales y Libres.

Ramírez Vaquero recalcó que fue tras casi 6 años de gestión y trámites ante las dependencias estatales se logró que se firmara el fideicomiso para recuperar una pequeña cantidad en comparación con quienes tenían depositados los ahorros de su vida.

Comentó que desafortunadamente muchas personas fallecieron en espera de que se les pagara el dinero con el que se les defraudo por parte de esta entidades, sin embargo ahora ya es una realidad, que les regresaran parte de lo que ahorraron aunque no son las cantidades que efectuaron.