30 Septiembre 2018

San José Miahuatlán.- Habitantes del municipio de San José Miahuatlán reportaron que desde hace tiempo son víctimas de extorsiones y secuestros, situación que es preocupante y se estará solicitando el apoyo del gobierno del estado, indicó el alcalde electo, Héctor Gutiérrez Morales.

Indicó que lamentablemente en este municipio se están registrando altos índices delictivos, por eso ya sostuvo una reunión con el Ejecutivo del estado, Antonio Gali Fayad, el cual se mostró en la disposición para trabajar coordinadamente.

Refirió que aunque, pese a los registros, no se tiene una estadística real, debido a que los ciudadanos ya no creen en las autoridades y por ello no acuden a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Gutiérrez Morales señaló que los más afectados con estos delitos de alto impacto son los dueños de pequeños negocios, como distribuidores de materiales para la construcción y maquiladores, ya que los malhechores consideran que tienen el suficiente recurso para pagar un rescate o extorsión.

Desde hace varios meses, esta situación delictiva ha sido denunciada, pues incluso durante el proceso electoral pasado, los candidatos refirieron que en San José Miahuatlán los pequeños negocios estaban siendo obligados al pago de derecho de piso.

Se mencionó que los propietarios de establecimientos que no accedían a pagar las cantidades que se les pedían por parte de los delincuentes, recibirían balazos en sus establecimientos o casas, sin embargo, al momento no se ha hecho nada al respecto.